Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

martes, 15 de noviembre de 2016

Aprende a ser feliz!!

Luego de ver este video, creo que sin lugar a dudas más de uno de nosotros tenemos unas incentivadoras ganas de salir corriendo y  hacer todo eso que aún no hemos hecho ¿verdad? Pues definitivamente ese es mi caso, cada vez que veo este video tengo una fuerte energía que me pide y me pide vivir; en este video se reflejan todas esas cosas que yo siento muy dentro mío, pero que no se expresar. Se feliz, es así de simple, claro que si hacer lo que nos da placer no solo tiene que ver con eso, sino también de liberarnos completa y mentalmente, dejarnos ser. en una de las tantas charlas que tuve con mi psicóloga una vez le confesé que cuando manejaba solía irme con mis pensamientos y que de alguna manera me colocaba en automático mientras dejaba que mi imaginación me llevara por ahí, groso error, claro es que al ponerme en automático solía confundirme las señales de alto con las de seguir y viceversa , y de esta sesión salió una gran lección que comencé a aplicar en mi vida ella me dijo "¿por qué en vez de ponerte en automático durante esos momentos, que obviamente es muy peligroso, no lo haces cuando tienes tus momentos de óseo, cuando pintas escribes o creas?, pues es cierto era muy peligroso, por lo que definitivamente aplicarlo en el resto de mis actividades creativas me liberó, me ayudo a dejar bolar mi imaginación, me ayudo a que como un niño empezara a experimentar todas esas cosas que antes solo imaginaba en los momentos inadecuados, y fue allí donde comencé a entrenar mi mente para poder hacer más y más creativa. Estas actividades son muy importantes, son nuestras herramientas; herramientas que nos ayudan a construir nuestra verdadera personalidad, la que de alguna manera abandonamos cuando comenzamos el camino a la madures, en mi caso me ayudaron a que vuelva a observar todo con esa mirada de ingenuidad que tenía en mi infancia y haga un redescubrimiento de mi persona, de mis gustos y de todo aquello de lo cual me sentía inseguro
A veces suelo recordar la escena de la película "Novia fugitiva" donde Julia Robert tiene frente a ella una importante variedad de huevos cocidos en distintos platos, de manera que ella intenta descubrir probando bocados de cada uno cual son los de su preferencia, pues ella, recordaba cómo les gustaba a cada uno de sus ex novios pero no podía afirmar cuál era su preferido, queda más que claro que en esta película se lleva la idea del descubrimiento personal hasta lo más profundo utilizando a esta escena como la metáfora del descubrimiento, pues es así en la vida para saber lo que a uno le gusta hay que probar todo lo que se pueda, pero obviamente saboreando pequeños bocados es suficiente, no es necesario embriagarse de placeres que nada tienen que ver con nosotros. Investigar... es la palabra justa para encontrar nuestra felicidad, hay que investigar todo lo que podamos, hay que disfrutar todo lo que hacemos y no hay que arrepentirse, incluso si no nos salió como esperábamos, ya que equivocarse también es parte del proceso, aceptar lo bueno y lo malo de la vida es sano, pues quien quiere pasarse lamentando la vida por no haber logrado u obtenido los resultados esperados, claro que no hay que lamentarse, por el contrario intentarlo una y otra y otra vez si fuese necesario nos hará más sabios y en cada intento nos costara menos, por eso creo que es apropiado citar ese lema que dice "rendirse nunca, retroceder jamás".
Así que mi concejo finales es descárgate este video, míralo al menos una vez al día, guárdalo en tu celular, llévalo contigo y utilízalo como un mantra de la vida, date ánimos con él, porque más que seguro quien lo creo y lo puso en YouTube, lo hizo con la intención de contagiar felicidad, y que todos tengamos la oportunidad de aprender a ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario