Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

martes, 15 de noviembre de 2016

¿Realidad o trastorno?

Borderline (Trastorno límite de la personalidad)
¿Realidad o trastorno?Pude leer un artículo sobre un nuevo trastorno psicológico, se le podría llamar el nuevo trastorno de esta década, el Borderline. El artículo está escrito desde el punto de vista de una persona diagnosticada, para algunas personas el texto podrá resultar confuso, para otras comprensibles, seguramente dependerá del lector poder seguirle el hilo, lo que claramente es destacable es que todas las definiciones de este nueva enfermedad, no son tan nuevas, muchos de nosotros seguramente hemos estado en situaciones similares, las cuales algunos decidimos archivarlas en nuestro interior y otros no podemos evitar mantenerlas a flor de piel.
Para quien quiera indagar más de lo que estoy hablando puede ver el texto en:
Artículos sobre el trastorno límite de la personalidad (TLP) - BorderlineEL DILEMA BORDERLINE (testimonio)
O quien quiera consultar o indagar de qué se trata podrá seguramente encontrar mucha información en la red.Por mi parte hace años que experimento cosas similares, pero poco a poco comprendí que era necesario que yo me auto curara, no podía permitir que los psiquiatras invadieran mi vida con psicofármacos; aunque como individuos parezcan que están solos en el mundo y aunque crean que nadie los entiende no es así, hoy el 70 por ciento de los seres humanos piensan y sufren de esta manera, algunos lo reconocen otros no, ¿porque? simple cordura social, miedo de parecer loco o distinto o peor rechazado socialmente.No, no están solos, toda la humanidad sufre y sufre más y más, yo no soy el único que piensa o cree que ha tenido episodios con estas características, incluso tengo problemas con este tipo de diagnósticos, mis hermanos también suelen tener picos, algunos profundos y otros no tanto, incluso mis padres lo han tenido, encontrar dentro de cada uno la fuerza para sobreponernos suelen ser de magnitudes monumentales, y solemos pensar que nadie nos entiende y comprende o peor que a nadie le interesamos, pero sabemos que en el fondo aunque no admitamos que continuamente solemos pedir a gritos que alguien nos preste tan solo un poco de su atención.Todos tenemos episodios de borderline, todos comprendemos entonces que es estar al límite de la cordura.
¿Tú qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario