Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

martes, 15 de noviembre de 2016

Sigue tus sueños

El despertar de los sueños cumple un año, y eso me lleva a hacer algunas reflexiones. Alguien alguna vez me dijo -" Sigue tu sueño"-, entonces comencé una búsqueda incansable con el objetivo de encontrarlo y perseguirlo. Desde entonces estoy siguiendo el camino que comencé a dilucidar, al principio claramente me invadió la confusión, luego la desesperación, es que mi sueño es escribir, y tengo la desgracia que para esto el publico es muy selecto y exigente. Claramente para llegar a cumplir mi sueño debo convencer a un publico, entonces decidí recurrir a las redes sociales para difundir mi trabajo, compartir con amigos y relacionarme con más personas, encontrar críticos que me permitan crecer y más. En el camino te das cuenta que no es tan fácil, los amigos no te leen, los críticos son muy críticos y destructivos, todos te hacen sentir abandonado, solo. Aun tienes tu sueño y haz escuchado que los sueños no se abandonan, se persiguen, así que deseas insistir, y vuelves a arremeter. Comienzas otra vez, esta vez tratas tu mismo de mostrarles a tus amigos lo que haces, te tomas el trabajo de visitarlos uno por uno y decirles "¡Mira lo que estoy haciendo!", entonces ves su reacción y notas que no es lo suficiente interesante para ellos. Aquí es el momento de asumir que el publico tal vez no es el correcto y decides investigar que es lo que a la mayoría de las personas quieren ver, entonces descubres que el primer interés de la red es la pornografía, el segundo son los juegos y el tercero, las frivolidades del espectáculos, aprendes que la temática es importante. Sigue tu sueños
Comienzas a meditar y te das cuenta que tu pasión por escribir debe elegir entre escribir sobre lo que a ti te gusta o escribir lo que a la mayoría le gusta, y aquí comienzas a transitar por el camino portando con un dilema, conservar y mantener tus propios principios o luchar por mantenerte en ellos, pero tu objetivo es escribir y que el mundo sepa lo que tu haces, crees y piensas; aquí en mi cabeza comienza a resonar la frase: "Cuando todo el mundo comience a felicitarte ¡Preocúpate! te puedes estar equivocando", y aquí comienzas a dudar de todo lo que sabes y crees. En fin todo lo que eres y lo que crees ser se resume a lo que los demás opinan de ti, entonces cual es la solución para salir de este paradigma, pues he aprendido que cuando el mundo en el que estas no es el mundo que esperas es hora de que cambies de mundo, salir allí afuera y encontrar nuevos horizontes que no haz explorado, mirar el mundo, cambiar de personas. Sigue tu sueños

La realidad es que mis sueños se basan en ayudar a los demás, he intentado de muchas maneras escribir cosas que a todos les puedan ayudar o servir, pero sigo teniendo el mismo problema siempre "MIS TEMORES"  y claramente no podemos continuar hacia algún lugar si nos mantenemos parados en esa barrera; imagínense un muro con muchos cartelitos, "No lo lograras", "nadie mirará lo que tu haces", "a nadie le interesas", ¿te imaginas? son barreras que nos limitan, nos encierran en nosotros mismos y nos desaniman.
Lo que debemos hacer es cambiar estos pensamientos y solo enfocarnos en lo que nos gusta hacer, la satisfacción que nos da, no por que otro lo lea, sino por que a nosotros nos brinda placer. Debemos saber que nuestros sueños son nuestros objetivos de vida, son nuestra misión y es nuestro trabajo es cumplir con ella, siempre habrá cosas que nos decepcionen, o piedras en nuestro camino, pero si nos enfocamos solamente en esto nuestra vida se volverá oscura y nuestros sueños se volverán lejanos.
Es cierto que la realidad a veces nos apabulla, por ejemplo yo he conocido he incluso vivido en villas miseria, y ver la suciedad que te invade por todos lados, la ignorancia que te rodea claramente es capaz de derrumbar espíritus, pero también he visto y vivido en Barrios cerrados que se parecen al paraíso, poder levantarte por la mañana y ver amaneceres hermosos en la laguna artificial es como vivir en el cielo, claramente la inspiración que nos brinda un lugar y otro tiene mucho que ver.Perseguir tu sueños no es una tarea fácil seguramente, o tal vez si, lo que descubres es que todo esta en tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario